La Estrategia

Para tener exito en la vida gerencial uno de los elementos mas importante que se debe tener es la capacidad para reaccionar rapido a las circunstancias. El mundo es cambiante y cada nueva circunstancia implica para el gerente un nuevo reto.

Se debe ser tener la capacidad para: aceptar los cambios en forma natural, ser abierto a nueva propuestas, tener la habilidad de escuchar y comprender el contenido de los mensajes, estar dispuesto al dialogo, tener la voluntad de actuar en forma inmediata y sobre todo siempre monitoriar los resultados para tomar las acciones correctivas necesarias en el momento correcto y oportuno.


HISTORIA:

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: “POR FAVOR AYUDEME SOY CIEGO”. Un creativo de publicidad que pasaba frente a el, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, lo dio vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él el que rescribió su cartel y sobre todo… ¿qué había puesto?. El publicista le contestó: “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”, sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:“HOY ES PRIMAVERA… Y NO PUEDO VERLA”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: